LOS MENSAJEROS DE LA OSCURIDAD, John Connolly
Los mensajeros de la oscuridad, pertenece a la serie de novelas que tienen a Charlie Parker como, Connolly ha vuelto a escribir un libro magistral.
Un niño de dos años, Henry Clark desaparece de su habitación mientras duerme, tan solo su madre, Colleen Clark estaba con él esa noche, cuando aparece en el coche de ella una manta empapada en sangre, la policía la va a acusar de la muerte de su hijo, esta es la trama de la novela.
Moxie Castin se encarga de la defensa de Colleen Clark, él está convencido de que es inocente, para que le ayude a demostrarlo contrata a su amigo e investigador Charlie Parker, ambos han trabajado juntos otras veces.
La policía no busca otros posibles culpables, solo están centrados en Colleen Clark, pero Charlie Parker si lo va a hacer. La investigación de Charlie le lleva a sospechar del marido de Collen y de una mujer con la que ha mantenido una breve relación y a la que no es capaz de encontrar por ninguna parte.
Connolly no satisfecho con esta trama tan retorcida añade un punto más, una familia que custodia una casa en sus propiedades, solo decir que la poderosa descripción de Connolly te hace sentir todo el mal que habita en esa casa y en esas siniestras personas.
Un personaje que nos presenta Connolly es Sabine Drew, una vidente con un pasado de luces y sombras. En la novela no faltan los hermanos Fulci, ni tampoco Angel y Louis
La historia es brutal, Connolly no da descanso al lector, cada hoja de este libro te mantiene en vilo, te introduce, a través de una prosa magistral, en cada escena; puedes sentir el dolor de Colleen, la perseverancia de Charlie, la angustia de Sabine y la infinita maldad que arrastran varios de los personajes.
Todo el argumento queda perfectamente atado, no hay flecos absurdos, ni giros incongruentes, muy al contrario Connolly añade un par de detalles magníficos, propios del gran escritor que es.
Una vez más ¡quedo a la espera del siguiente libro de este increíble autor!
https://javiergonzalezalcocer.es/los mensajeros de la oscuridad/
Dejar una Respuesta