MIS LIBROS

Las novelas que ya he publicado

Javier González Alcocer Responde

Javier González Alcocer responde a una pregunta general, ¿Por qué me dedico a la novela negra?

La respuesta es sencilla: disfruto escribiendo historias con lo que mi imaginación va tramando, creando personajes y construyendo casos enrevesados que llegan a un fin inesperado.

Definiría como apasionante la sensación de sumergirme en el proceso de escribir una novela, en ese mundo de buenos y malos, tratando de que el lector llegue hasta el final sin haber encontrado todas las respuestas. Esto sólo lo encuentro en la novela negra.

Javier González Alcocer - Escritor

Conóceme un poco

Nací el 3 de febrero de 1966 en Madrid. Mis primeros pasos los di en el barrio de Usera, allí fui al colegio General Moscardó, hoy Jorge Manrique, hice mis primeros amigos, con los que todavía mantengo contacto, jugué en sus parques y en su campo de fútbol. Recuerdo aquellos tiempos con buen sabor de boca. Me dedico a mis dos pasiones, la escritura y la doma clásica. Dos disciplinas totalmente diferentes y tan intensas y bonitas a la vez. Espero que disfrutes de mis libros. Por favor, siéntete libre de dejarme cualquier comentario en el blog o en el formulario de contacto. Me encantará conocerte.

Entrevista-Javier González Alcocer-Placet

Entradas recientes

La gran serpiente

La gran serpiente 1024 768 Javier González Alcocer

LA GRAN SERPIENTE, Pierre Lemaitre La gran serpiente, es el primer libro que escribió el autor dedicado al género de la novela negra, no la publicó en su momento y lo hace ahora a modo de despedida pues está embarcado en otros proyectos literarios ajenos a este género. La trama tiene como eje principal a…

leer más

El misterio de la bala perdida

El misterio de la bala perdida 819 1024 Javier González Alcocer

EL MISTERIO DE LA BALA PERDIDA, Richard Osman El misterio de la bala perdida, la última novela de Richard Osman, nos trae de nuevo al grupo de residentes en Coopers Chase en su faceta de detectives. Elizabeth, Joyce, Ibrahim y Ron tienen un peso compartido en el protagonismo del relato, aunque esta vez Osman ahonda…

leer más

Personas decentes

Personas decentes 1024 768 Javier González Alcocer

PERSONAS DECENTES, Leonardo Padura Personas decentes, la última novela de Leonardo Padura, lleva implícitos en cada página la magia y el talento de este gran escritor. Su argumento te envuelve, al tiempo que realiza un impresionante recorrido por los pensamientos, amarguras e ilusiones de los personajes. Nos encontramos con Mario Conde, ya pasados los sesenta,…

leer más
Nueva web Javier Gonzalez Alcocer

Mi nueva página web

Mi nueva página web 1024 569 Javier González Alcocer

Mi nueva página está terminada y funcionando. Después de tomar la decisión de realizar un cambio total de mi página web, recurrí a una profesional en este campo para que se efectuase un proyecto de acuerdo con mis expectativas. Quiero felicitar a María Gordon por el trabajo realizado tanto en diseño como en la parte…

leer más

RESEÑAS DE LECTORES

      Escríbeme
      1
      Hola, ¿En qué puedo ayudarte?
      Hola 👋
      ¿En qué puedo ayudarte?