No hay lugar seguro

No hay lugar seguro

No hay lugar seguro 778 1024 Javier González Alcocer

NO HAY LUGAR SEGURO, Tana French

No hay lugar seguro, escrita por Tana French, es una novela envolvente, llena de recovecos para que el lector se pierda en ellos.

En su casa de la urbanización Broken Harbour, encuentran muy mal herida a Jennifer Spain, su esposo Patrick y sus dos hijos pequeños están muertos. La investigación policial para esclarecer este horrible crimen queda a cargo del detective Mick Kennedy junto a un agente novato, Richie Curran.

Tana French construye una trama excepcional en la que el proceso de descomposición mental que sufren los personajes tiene un peso excepcional. La autora explica con maestría las complejidades de los personajes, nos lleva a instantes de su adolescencia y nos cuenta cómo han sido sus vidas hasta llegar al momento de este terrible crimen. Lo hace con detalle, minuciosamente, de un modo extraordinario que permite al lector conocer en profundidad a todos los protagonistas.

Mick Kennedy es el relator de la novela, un policía estricto que nunca se salta las reglas, comprometido al máximo con los casos que le asignan, aunque arrastra el suicidio de su madre cuando él tenía quince años, y el cuidado de su hermana Dina, una mujer trastornada que lleva una vida muy compleja. Si el lector se pregunta cuál es el papel de este personaje en esta novela, que tenga paciencia, ya lo descubrirá.

Para mí es brillante cómo va mostrando el dolor que lleva escondido Kennedy, que se entiende por completo casi al final del libro, descrito en una escena impactante.

Aconsejaría leer esta novela despacio, para disfrutar aún más de la forma de escribir de Tana French.

https://javiergonzalezalcocer.es/no-hay-lugar-seguro/

Dejar una Respuesta