LA GRAN SERPIENTE, Pierre Lemaitre
La gran serpiente, es el primer libro que escribió el autor dedicado al género de la novela negra, no la publicó en su momento y lo hace ahora a modo de despedida pues está embarcado en otros proyectos literarios ajenos a este género.
La trama tiene como eje principal a Mathilde una sesentona que debido a los problemas que empieza a tener con su memoria se coloca en una difícil posición para continuar realizando su trabajo, asesinatos por encargo.
Lemaitre realiza un elaborado trabajo con la protagonista, en ella caben todas las facetas del ser humano, desde el amor al odio, pasando por el heroísmo, la brutalidad, la compasión o la ira más virulenta. Mathilde añora sus años de lucha en la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, donde podía dar rienda suelta a su yo feroz e inhumano, ahora, entre asesinato y asesinato, sueña con acabar sus días junto a su gran amor Henri.
Las situaciones que se plantean, debido a las pérdidas de memoria de la protagonista, son terribles, tristes en ocasiones, añadiendo también en algunas de ellas gotas de un humor negro sobresaliente.
El resto de los personajes que nos ofrece Lemaitre están bien perfilados, mostrando con pinceladas sus vidas, alegrías y derrotas.
La trama me enganchó desde el primer momento, el ritmo es dinámico, no sabes cuando parar de leer y llegas al final sin darte cuenta porque has disfrutado de cada línea; el desenlace es perfecto, el mejor posible sin duda.
La mención especial de hoy es para Leo, no es la primera vez que sale en fotos con libros, quiero agradecerle su compañía cada día y su amistad incondicional.
Dejar una Respuesta