las furias

las furias

las furias 1024 768 Javier González Alcocer

 

LAS FURIAS, John Connolly

Las furias, de John Connolly, es un libro compuesto por dos novelas cortas; si tuviese que decantarme por una de ellas, no sabría cuál elegir porque ambas me parecen excelentes. Están protagonizadas por el investigador privado Charlie Parker, personaje ya habitual en las novelas de este autor.

El primer relato, titulado Las hermanas Strange, narra una historia relacionada con el mundo de las monedas antiguas, en el que el robo de varias de ellas a un coleccionista llamado Kepler, un hombre de edad indefinida, con la muerte pegada a su espalda y sin escrúpulos, desencadena un reguero de cadáveres. Connolly retuerce la historia con un trasfondo sobre el poder de una de esas monedas: si la posees, puede otorgar la vida eterna, pero si la pierdes, también puede entregarte a la muerte.

El personaje de Raum Buker, hilo imprescindible en esta historia junto a los de las hermanas Dolors y Ambar Strange (o Will Quinn, como se hace llamar en el relato), son presentados por Connolly con su maestría habitual, haciéndolos sentir reales. Nos habla de su pasado y de su presente, y cada uno pone su granito de arena para que la trama sea brillante desde la primera hasta la última página.

En el segundo relato, Las furias, el investigador Charlie Parker es contratado por dos mujeres: la primera ellas, Sarah Abelli, necesita su ayuda para recuperar las reliquias de su hija fallecida, robadas por dos brutales personajes, Pantuff y Veale. La segunda, la señora Thomb, le pide que salve a su hija Melissa de su novio, un tipo que la maltrata, que la vigila constantemente, y que ambas prevén que está a punto de matarla.

En el caso de Sarah Abelli, Parker tiene que dirimir si en la historia está involucrada una poderosa organización criminal, tejiendo entre los personajes un escalofriante juego de verdades y mentiras que trae consigo un pasado de engaños, de vida y de muerte.

En el caso de Thomb, Parker prepara una estrategia para salvar a Melissa, un plan arriesgado que se presenta como la única solución posible, previa a tomar una decisión extremadamente drástica.

En el transcurso de las investigaciones, Charlie Parker recurre, una vez más, a sus amigos Louis y Angel, y a los hermanos Fulci, buscando su ayuda para tener alguna oportunidad de resolver ambos casos.

Connolly escribe con un estilo duro, incisivo, a veces descarnado tanto en la prosa como o en los diálogos, logrando implicarte en sus relatos y personajes. Nos cuenta historias llenas de vida, pero también de dolor y de muerte; historias de sueños hechos trizas, pero también de finales esperanzadores.

He disfrutado leyendo cada página de este libro, y como he comentado en otras ocasiones, ¡espero que llegue pronto el siguiente!

 

https://javiergonzalezalcocer.es/las furias/

 

Dejar una Respuesta

      Escríbeme
      1
      Hola, ¿En qué puedo ayudarte?
      Hola 👋
      ¿En qué puedo ayudarte?