MI PRECIO ES NINGUNO, Martín Casariego
Mi precio es ninguno es la continuación de Yo fumo para olvidar que tú bebes, novelas escritas por Martín Casariego, autor que de nuevo nos lleva, de manera sobresaliente, al mundo del amor y la venganza.
El protagonista, Max Lomas, sumergido en su historia de amor con Elsa, vive la ausencia de esta entre excesos de alcohol y mujeres, sin poder quitársela ni de su mente ni de su corazón.
El amor sin cuartel entre los dos protagonistas, que a pesar de los años de separación son incapaces de mirarse sin devorarse, puede llevarlos a su propio final, porque para ellos no hay nadie más que el otro. Los años de distanciamiento entre ellos traen consigo un reencuentro lleno de pasión, pero también lleno de dudas sobre la veracidad y el compromiso del otro, algo que Casariego nos transmite de manera magistral.
La venganza por las heridas pasadas se encarna en el personaje de García, que se convierte en un obstáculo del que deben librase para tener la oportunidad de seguir juntos. Casariego rodea a García de una serie de acólitos, a cada cual más espantoso, que forman un conjunto casi circense, si no fuese por lo malvados que son. Personajes sin entrañas, sin alma, como seguramente los definiría Max.
No hay una mala línea en esta novela, me he dejado llevar para leerla en un par de días y para disfrutar cada momento del amor eterno entre Elsa y Max. Un amor salpicado de muertes, cigarrillos a medio fumar, copas de DYC, armas que se encasquillan y miradas que no tienen final.
A lo largo de la novela hay referencias a películas y libros que encajan perfectamente en la trama. En las notas del autor al final del libro, Casariego nos explica de dónde proceden, lo cual he agradecido como lector, ya que me ha permitido aprender nuevos datos que desconocía.
Sin duda seguiré con las andanzas de Max Lomas en su siguiente novela.
https://javiergonzalezalcocer.es/mi-precio-es-ninguno/
Dejar una Respuesta