EL AÑO DE LA LANGOSTA, Terry Hayes
El año de la langosta es la última novela de Terry Hayes, es un libro de aventuras que te absorbe desde la primera línea.
Como en su anterior manuscrito, Terry Hayes, autor de Soy Pilgrim, logra mantener una tensión constante. Nos lleva por diferentes países, Irán, Afganistán, Rusia, las islas griegas, a una velocidad vertiginosa, al tiempo que ofrece multitud de detalles para hacernos sentir que somos parte de la historia.
Kane, el protagonista, es un agente de la CIA que se infiltra en Zonas de Acceso Restringido, es decir, que sus misiones están calificadas de alto riesgo, con muchas posibilidades de no regresar.
La CIA tiene información sobre un atentado de grandes dimensiones, y para evitarlo debe encontrar y eliminar al terrorista que lo está organizando, un hombre brutal e inteligente a partes iguales. La lucha entre él y Kane los llevará al límite, ambos están dispuestos a sacrificarse por su misión.
Los personajes que ha creado Hayes como compañeros de aventuras de Kane son tan tenaces como él, aunque el autor no olvida el lado más personal de cada uno, como cualquier ser humano todos tienen un pasado, que nos hace verlos como personas normales, sin duda con un trabajo especial.
Hayes escribe para que el lector disfrute, cuenta la historia en primera persona desde la mirada de Kane, que te hace sentir sus miedos cuando se encuentra en situaciones desesperadas, sus esperanzas cuando no se da nunca por vencido, su dolor cuando ve caer a los que ama.
Las ochocientas cuarenta y cuatro páginas se leen en un suspiro, al terminar la novela ya echas de menos a Kane, Becca, Halcón, Madelaine y los otros compañeros de esta aventura con la que tanto he disfrutado.
Espero que Hayes vuelva pronto con otro libro igual o incluso más entretenido que este.
Leed el libro y entenderéis la fotografía que acompaña este texto…
https://javiergonzalezalcocer.es/el año de la langosta/
Dejar una Respuesta