FANTOMAS, Pierre Souvestre y Marcel Allain
Fantomas, escrita por Pierre Souvestre y Marcel Allain en el año 1911, es la primera novela de una serie que alcanzó un gran éxito y que llegó a prolongarse con más de treinta libros.
Como buena novela policiaca, tiene una trama que obliga al lector a seguirla con detenimiento. La historia comienza con un asesinato que, debido a las circunstancias, parece muy complicado de dilucidar y encontrar al culpable.
El inspector Juve, a cargo del caso, considera la figura de Fantomas como alguien de carne y hueso, sospechoso del asesinato, mientras que para el resto no es más que una fantasía del propio inspector.
Este no es el único crimen de la novela, a medida que se avanza en la lectura los autores presentan nuevos delitos que aparentemente no tienen relación unos con otros, aunque poco a poco el hilo argumental va cobrando sentido.
Juve intenta detener a Fantomas de todas las maneras posibles, pero se encuentra ante un criminal con recursos que encuentra siempre una salida, sin importarle quién caiga en el camino, siempre que él salga airoso.
Los autores logran crear un villano sin escrúpulos, inteligente, capaz de arriesgarse para lograr sus objetivos, y un inspector que no piensa nunca en darse por vencido. Una vez más, queda reflejada la lucha del bien contra el mal.
Dejar una Respuesta