YO FUMO PARA OLVIDAR QUE TÚ BEBES, Martín Casariego
Yo fumo para olvidar que tú bebes es una novela negra escrita por Martín Casariego, que tiene todos los ingredientes clásicos de este género: buenos con sus defectos, malos muy malos y una historia de amor truculenta.
El protagonista es Max Lomas, un hombre joven que procede de una familia adinerada, y que ha elegido convertirse en escolta privado. Trabaja en el País Vasco, donde protege a un profesor amenazado por la banda terrorista ETA.
Casariego nos lleva en un ida y vuelta del País Vasco a Madrid y viceversa, relatando la vida de Max en ambos lugares: en la capital, enamorándose perdidamente de Elsa, y en San Sebastián, cuidando de su protegido mientras comparte tiempo y problemas con otros escoltas.
La novela está escrita con un estilo incisivo que te hace disfrutar plenamente de la historia, tiene constantes referencias a películas, canciones o libros que, a mi modo de ver, logran que sea aún más entretenida de leer.
El personaje de García, también escolta privado, es la antítesis de Max. Sus comentarios, sus diálogos con Max y sus acciones son un deleite para disfrutar de un tremendo y brutal malvado.
La historia de amor de Max y Elsa es divertida, emocionante, apasionada pero también muy cruel. Casariego la relata, como el resto del libro, de manera mordiente.
Las referencias a los crímenes cometidos por ETA no te dejan indiferente, no precisa de muchas líneas para que sientas el sufrimiento y el dolor de las víctimas.
Un libro muy recomendable que invita a seguir leyendo otras historias de Max Lomas.
Dejar una Respuesta